El parlamentario por el PPD, se desmarcó de los dichos que, desde parte del oficialismo, deslizan la posibilidad de que el gobierno pudiera romper relaciones con Israel, tras las críticas de su embajador en Chile, ante la decisión del Ejecutivo de apartar a su país de la FIDAE 2024. “Es mejor ponerse del lado de la paz y promover el diálogo y el entendimiento”, señaló.

Tras la polémica surgida, a partir de las críticas realizadas por el embajador de Israel en Chile, a propósito de la exclusión de su país en la participación de la FIDAE 2024, a raíz de los cuestionamientos internacionales sobre el rol de su país en el conflicto en la Franja de Gaza, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, se desmarcó de los dichos del diputado Diego Ibáñez, quien deslizó la posibilidad de que el gobierno del Presidente Boric quebrara relaciones diplomáticas con Israel, a partir del impase.

A juicio del parlamentario por la región de Valparaíso, “la situación en Gaza es dramática. La comunidad internacional está reaccionando con mucha firmeza porque se considera que el gobierno de Netanyahu hace un uso desmedido de la fuerza frente al ataque terrorista que sufrió de Hammas, meses atrás. En estos momentos, es mejor ponerse del lado de la paz y promover el diálogo y el entendimiento”, comentó.

Según Lagos Weber, “nuestro país ya ha tomado acciones concretas en tribunales internacionales contra el régimen de Netanyahu. Creo que romper relaciones con gobierno de Netanyahu, no apoya en nada a solucionar los abusos que se están cometiendo a diario contra la población en Gaza. La Cancillería ha actuado bien en esta materia, tanto a nivel diplomático, y también, generando los espacios para actuar en la Corte Internacional de Justicia”.”, concluyó.

.