Durante esta jornada, el parlamentario por la zona, valoró las indagatorias que ha realizado el Ministerio Público en las detenciones y formalizaciones del alcalde y tesorera municipal y respaldó acciones para reemplazarlo de su cargo. “Se deben aplicar las más altas sanciones que tiene la justicia, ya que todos estos actos de corrupción dañan la fe pública”, señaló.

Tras la detención del alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, por su eventual participación en el delito de malversación de caudales públicos, luego que se conociera el desvío de más de mil millones de pesos desde arcas municipales, hechos que se le imputan a la tesorera municipal, Belén Carrasco, el senador por la provincia de San Antonio, Ricardo Lagos Weber se sumó a las voces que, desde la comuna, pretenden obtener la destitución del edil de su cargo.

En palabras del parlamentario, “lo de Algarrobo es impresentable. Se robó plata que pertenecía a los vecinos. Este es un alcalde que no puede seguir ejerciendo sus funciones de modo alguno”, aseguró.

A juicio de Lagos Weber, estos hechos son graves “y se deben aplicar, además, las más altas sanciones que tiene la justicia, ya que todos estos actos de corrupción dañan la fe pública, pero por sobre todo, le roban dinero a los vecinos y vecinas para poder mejorar su calidad de vida”.

.