Tras participar  en la actividad de presentación de la cartelera de Rockódromo 2023, el parlamentario por la región de Valparaíso destacó la realización del tradicional certamen musical. “Es tremendamente relevante y viene a confirmar que Valparaíso es la capital cultural de Chile”, señaló.

Durante esta jornada, y tras participar de la actividad de presentación de la cartelera de Rockódromo 2023, tradicional festival de música porteña que, en su próxima edición a realizarse entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, contará con más de 60 artistas y bandas nacionales, junto con músicos invitados de distintas latitudes de Latinoamérica, para dar vida a este evento que reunirá a lo mejor del rock en Valparaíso.

Tras la ceremonia de lanzamiento, organizada por Escuelas de Rock y que se realizó en la sede porteña del Instituto Profesional Arcos, lugar hasta donde llegó la propia Ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, el senador por la zona destacó la presentación del festival de música porteño, destacando el rol descentralizador que ocupa el certamen en la región.

“Valparaíso, nuevamente, va a ser el encuentro nacional de música más importante de Chile, por lejos. Eso por sí solo es una tremenda noticia; que tenemos la capacidad de organizar algo para nuestro país, para los chilenos, que reconocemos nuestra música, le damos espacio y nos juntamos. Y para Valparaíso ni hablar, es tremendamente relevante y viene a confirmar que Valparaíso es la capital cultural de Chile, que genera espacios a las provincias y regiones, a la descentralización, que no todo ocurra en Santiago”, comentó el parlamentario.

Además, Lagos Weber relevó la importancia que tiene Rockódromo en términos económicos a nivel local, ya que se convertirá en un atractivo polo para el turismo durante el primer fin de semana de diciembre. En ese sentido, y en el contexto de la actual discusión del Presupuesto 2024, el legislador hizo un llamado al gobierno a aumentar el financiamiento para este evento, en sus próximas ediciones.

“Para Valparaíso, propiamente tal, esto deja muchas lucas (sic), que también es importante porque estimula la actividad económica, genera un desarrollo importante de los emprendedores. El año pasado, creo que dejó más de 1000 millones de pesos en dos días de concierto, por lo que no sólo quiero apoyarlos, también felicitar a los organizadores y pedirle a mi gobierno que siga apoyándolos, y ojalá con más recursos. Aquí vemos qué hay cosas que ocurren de verdad, no son anuncios de humo, porque van a ocurrir acá, a fines de noviembre y los primeros días de diciembre, a pleno ritmo”, concluyó.

.

Enlace al video:

Senador Lagos Weber valoró presentación del Rockódromo 2023

.

.

.

.

.