Tras conocerse la detención de la tesorera municipal de Algarrobo y la orden de detención emitida por Fiscalía para el alcalde José Luis Yáñez, el parlamentario por la zona, apeló a la justicia para establecer las máximas responsabilidades y que el caso no quede en la impunidad. “Espero que tengamos el máximo castigo de la ley para este robo que se cometió en la Municipalidad de Algarrobo”, señaló.

Durante esta jornada, y tras conocerse la detención y formalización de la tesorera municipal de Algarrobo, Belén Carrasco, por su eventual participación en el desfalco de más de mil millones de pesos desde arcas municipales, hecho que se suma a la orden de detención emitida por Fiscalía en contra del alcalde de la comuna, José Luis Yáñez, el senador por la provincia de San Antonio, Ricardo Lagos Weber, valoró las diligencias realizadas por el Ministerio Público, agregando que espera que “la justicia actúe con rigurosidad” en este caso.

En este sentido, el parlamentario comentó: “Espero que la justicia actúe con rigurosidad para enfrentar este desfalco. Es una situación absolutamente intolerable lo que ocurre en Algarrobo y aquí lo que hizo el alcalde además de defraudar al estado les quita los recursos a los propios vecinos”, declaró.

En este sentido, y a partir de las diligencias que se realizaron durante este martes, a partir del control de detención y formalización de la tesorera municipal,  Lagos Weber agregó que espera que “tengamos el máximo castigo de la ley para este robo que se cometió en la municipalidad de Algarrobo”. 

.