Slider by IWEBIX

“Voy a trabajar para que tengamos una coalición que le dé gobernabilidad a Chile”

Parlamentario valoró las declaraciones del ex mandatario tras declinar su candidatura presidencial, haciendo un llamado a continuar trabajando por la unión de la Nueva Mayoría.

Luego de que este lunes, el ex candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Lagos Escobar declinara su opción de aspirar al sillón de La Moneda, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber valoró la decisión del ex mandatario, descartando que este nuevo escenario político pudiera generar una crisis interna al interior de la Nueva Mayoría. Por el contrario, el ex vocero de gobierno del primer mandato de Bachelet, agregó que lo importante es trabajar para que la coalición permanezca unida y otorgue una opción de gobernabilidad a los chilenos.

“Entendiendo todo lo que implica la bajada de Lagos, trataría de separarlo de una eventual dramatismo al interior de la Nueva Mayoría. Acá hay un partido que tomó una decisión, tenemos una elección primaria, y yo voy a trabajar para que tengamos una coalición de centro izquierda que le dé gobernabilidad a Chile”, indicó.

Con respecto al escenario que se producirá en la coalición oficialista sobre de cuál va a ser el candidato que apoyará el PPD de cara a las elecciones primarias, fijadas para el próximo 2 de julio, el senador Lagos Weber señaló que aquella decisión deberá ser consensuada con las bases internas del partido.

“Desde ese punto de vista, yo sería más cauto en abordar lo que viene, y al interior del Partido Por la Democracia tenemos que tomar una decisión sobre qué cursos vamos a seguir en esta materia, y espero que lo conversemos con las bases del partido y el consejo nacional”.

.

Enlace a video

Declaraciones Senador Lagos Weber sobre bajada de candidatura de Ricardo Lagos

.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.