Slider by IWEBIX

Vecinos de Playa Ancha piden a las autoridades reparar calle para permitir ingreso de locomoción colectiva

Senador Lagos Weber se reunió con un grupo de vecinos y vecinas de Villa Prat y Población Montt, quienes deben caminar varias cuadras para tomar el transporte público, debido al deplorable estado de calle Biobío.

El Parlamentario, junto al Concejal Barraza solicitó ayuda a las autoridades comunales para agilizar el diseño de un proyecto que permita reparar esta transitada vía.

 

Preocupados salieron a la calle un grupo de vecinos de Villa Prat y Población Montt del sector de Playa Ancha, en Valparaíso, quienes en compañía del senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber y el concejal Marcelo Barraza, solicitaron a las autoridades locales la reparación de calle Biobío, una de las arterias que conecta Avenida Levarte con la Población Glorias Navales, y por donde hace ya nueve meses, la locomoción colectiva casi no transita por el lugar, debido a los hoyos y el evidente mal estado en el que se encuentra esa vía.

La situación afecta principalmente a las decenas de adultos mayores que viven en el sector, y que deben caminar varias cuadras producto de la escasez del transporte público en la zona, a lo que se suma el evidente riesgo de caídas y asaltos que han sufrido vecinos durante su trayecto en estos últimos meses.

José Rojas, presidente de la Junta de Vecinos Nº 29 de Playa Ancha, detalló que “tenemos problemas de acceso de vehículos de la locomoción colectiva, por los eventos que hay acá. Cuando uno le dice a un colectivero que queremos pasar por Biobío, no pasa por el problema de los eventos que hay acá. Cuando ven personas que vienen para esta calle, siguen derecho por Levarte, o sea, no están pasando. Nosotros hemos tenido que venir con sacos de tierra a tapar los hoyos, pero en invierno cuando llueve, esto se hace mucho más profundo”, reconoció.

Tras observar el problema planteado por los vecinos, el parlamentario agregó que“la solución al tema es que el municipio de Valparaíso debe hacer un diseño para el arreglo de esta vía y lo presente como proyecto para que el gobierno regional ponga los recursos para su construcción. Lo que ocurre es que ante el proceso de reajuste presupuestario por el que atraviesa el municipio, lo más probable es que este tipo de diseño no se va a hacer, y si eso ocurre, mal podría solicitar al gobierno regional que ponga recursos para financiarlo. En resumen, se requiere conseguir recursos adicionales o que se priorice el diseño de reparación de estas calles para poder concurrir al gobierno regional y presentar proyectos”, aseguró Lagos Weber.

En tanto, el concejal de Valparaíso, Marcelo Barraza, señaló que en el próximo concejo municipal “vamos a solicitar un nuevo levantamiento de parte de esta administración, y decirle al alcalde que esto se va a seguir repitiendo en diversos sectores de la ciudad. Hay muchísima necesidad respecto a repavimentación  en varios lugares”, señaló el edil porteño.

.

.

.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.