Luego de las movilizaciones que han generado los trabajadores portuarios, y la incertidumbre que se mantiene en la industria de cruceros, el parlamentario llamó a “generar las confianzas mutuas” para evitar mayores efectos en el turismo.

Tras los cinco días de paralización que llevan los trabajadores portuarios en Valparaíso, y luego de los frustrados intentos de negociación entre el gremio y la empresa portuaria EPV, el senador Ricardo Lagos Weber salió al paso de la situación, y criticó la poca capacidad de diálogo que han tenido los actores para resolver el conflicto.

En este sentido, el parlamentario por la zona, señaló que “el conflicto entre trabajadores portuarios y las empresas concesionarias no es nuevo y se vuelve a repetir el mismo escenario de incertidumbre que tuvimos al año pasado en Valparaíso. Yo lamento que ésta sea la imagen que da la ciudad hacia la industria portuaria y turística en el extranjero, por no ser capaces de dialogar y generar las confianzas mutuas para evitar los efectos negativos que se generan”, indicó.

Además, Lagos Weber valoró “que se generen voluntades para mediar en las negociaciones, de manera que se resuelva cuanto antes el problema, dando tranquilidad a los trabajadores y a las empresas de cruceros que recalarán acá, aunque discrepo de esas posturas que señalan que si pierde Valparaíso, entonces gana San Antonio. Siento que perdemos todos al prolongar un conflicto que con la voluntad y buena fe de todos, podría superarse prontamente”.