Tras discutirse en sala del Senado, este miércoles, el parlamentario PPD reiteró la importancia que tenía haber dado una señal política con el aumento del monto en el Ingreso Familiar de Emergencia, anticipando lo que será próximamente el debate sobre la regulación al apoyo estatal a grandes empresas. “Hay que tener legitimidad de que pudimos hacer lo suficiente para el resto de los chilenos”, agregó.

Durante la discusión que se llevó a cabo este miércoles, en sala, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, reiteró nuevamente la importancia que tenía haber dado una señal política de cara a la ciudadanía, y haber comprometido el aumento de US$ 130 millones, como se lo solicitaron los parlamentarios de oposición al gobierno y cuyos esfuerzos, finalmente debieron conformarse con el despacho a sala del proyecto por el monto total indicado por el gobierno de 800 millones de dólares.

 

Ante las tensiones políticas que generó este debate en comisión de Hacienda del Senado, durante los días anteriores, el parlamentario vislumbra un difícil escenario de cara a discusiones complejas que se vendrán en el parlamento, como es la regulación respecto al eventual apoyo económico que podría entregar el Estado a las grandes empresas.

 

En este sentido, Lagos Weber señaló que “va a venir una discusión bien compleja, la cual ya vimos una pizca de lo que va a ocurrir, con el tema grandes empresas. Para entrar a regular el apoyo a grandes empresas, que puede ser necesario, hay que tener la legitimidad de que pudimos hacer lo suficiente para el resto de los chilenos, y creo que en eso estamos fallando”, comentó.

 

En esa línea, Lagos Weber agregó: “Siento que el gobierno se equivocó en enfrentar la relación con el parlamento, sobre todo con el Senado, en esta materia. 130 millones de dólares para haber dado un beneficio parejo, creo que no hubiera sido descuadrar la caja fiscal, cuando se tiene un fondo de US$ 2 mil millones y de los cuales se está usando solamente 800 millones de dólares”.

.

Enlace al video:

Senador Lagos Weber aborda regulación de beneficios a grandes empresas durante la pandemia

.