El parlamentario por la región de Valparaíso hizo un llamado a evitar la conducción tras consumir alcohol, y así evitar los accidentes de tránsito durante este fin de semana largo.

Con motivo de las celebraciones de fiestas patrias, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, inició una campaña en redes sociales para concientizar a la ciudadanía sobre el consumo de alcohol y la conducción responsable para evitar accidentes de tránsito durante este fin de semana largo.

A través de un video subido a sus redes sociales y frases radiales, el parlamentario hizo hincapié en evitar el consumo de alcohol si se va a conducir. “Este es un 18 largo… 18, 19 y el viernes 20 feriado, con lo cual hay muchos días para pasarlo bien y disfrutar, algunos seguramente vamos a comer un poco más de la cuenta, las 500 calorías de la empanada, el anticucho, el copete (sic), etc… todo eso bien; el único mensaje es pasémoslo bien y con responsabilidad”, aseguró el parlamentario, agregando que eso “no es sólo una palabra al aire. Es tremendo lo que produce el alcohol y la conducción en simultáneo”, comentó.

Al respecto, Lagos Weber agregó: “Si vas a tomar, o ya tomaste, no conduzcas y pasa las llaves, no solamente es por tu bien o el de tu familia, también es por el bien de terceros, ya que podemos dañar severamente la vida de otros. Y este 18, como es tan grande, da para todo… para la familia, amigos, y sobre todo para bailar cueca. Yo te lo digo, la cueca me ha acompañado desde hace 12 años; y si te invitan a bailar, sale a bailar… la cueca es difícil, te lo digo yo, no es fácil la cueca, pero tampoco está escrito en piedra que hay que ser un experto en cueca para bailar y pasarlo bien con nuestro baile nacional. Así es que a pasarlo bien, a disfrutar con responsabilidad, y tendremos cinco días para que sean memorables en este 2019”.

Enlace al video:

Senador Lagos W recomienda celebrar con responsabilidad este 18

.

.

.

.