Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/lagosweb/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5892
“Si el pacto social va ser constituido por un gobierno y un conjunto de partidos políticos, parte cojo” | Ricardo Lagos Weber

Consultado sobre la idea surgida desde timoneles de partidos del oficialismo para suscribir un eventual nuevo pacto social con el gobierno para enfrentar la crisis económica y sanitaria desatada por el COVID-19, el parlamentario PPD aclaró que para formar ese acuerdo, “debe haber una participación ciudadana”.

Ante las voces surgidas desde timoneles de partidos del oficialismo que han deslizado la posibilidad de abrirse a conformar un nuevo pacto ciudadano entre partidos de gobierno y oposición para enfrentar de manera conjunta la crisis económica, sanitaria y social producida por la pandemia del COVID-19, el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, fue cauto ante las intenciones de algunos sectores oficialistas, señalando que si lo que se busca es un pacto social, no basta con un acuerdo entre el gobierno y los partidos políticos.

En este sentido, el parlamentario declaró: “Yo pediría ser bien económico con las palabras. Pacto social es un concepto muy importante y yo lo trataría con mucho respeto. Yo quisiera saber de qué se trataría un pacto social, saber si existen las bases reales para aquello y quiénes van a participar de ese pacto social. Porque si el pacto social va a ser constituido por un gobierno y un conjunto de partidos políticos, ese pacto social parte cojo de una, porque acá debe haber una participación ciudadana”, agregó.

Sobre este mismo punto, Lagos Weber aclaró que, “otra cosa es que se diga que en las relaciones entre gobierno y oposición para aprobar proyectos de ley o abordar temas muy estructurales, están hoy día tensas, eso es otro tema, pero ahí no hablaríamos de pacto social, sería más bien un entendimiento marco para que el gobierno y oposición puedan llevar a cabo con prontitud, celeridad y de buena forma, políticas públicas para la protección del empleo y materias de seguridad social, etc. Ciertamente, para eso yo estoy disponible todo el rato, y desde el día uno he apoyado a este gobierno para llevar a cabo temas que son transversales”, aseguró.

.

Enlace al video:

Senador Lagos Weber llama a abordar un pacto social con la ciudadanía

.