Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/lagosweb/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5892
“Sería tiempo que la autoridad central pueda considerar el decreto de cuarentena para algunas comunas en la región de Valparaíso”. | Ricardo Lagos Weber

El parlamentario por la región de Valparaíso, pidió a la autoridad de salud regional “extremar las medidas de manera urgente”, ante el último reporte que denota un alza en  casos positivos y un nuevo fallecido durante las últimas horas en la zona.

Preocupado por el alto nivel de contagios registrados en la región de Valparaíso, a la que se suma una persona fallecida (4 en total en la región) según los datos reportados, el senador Ricardo Lagos Weber, hizo un llamado a las autoridades sanitarias a nivel nacional y regional a extremar las medidas sanitarias en la zona, considerando el alto nivel de contagios que se ha presentado durante la última jornada.

Si bien, hubo comunas que presentaron una cantidad considerable de personas contagiadas en las últimas horas, fue la comuna de San Antonio, con 9 nuevos casos positivos para COVID-19 hasta este jueves, la que ha generado preocupación e incertidumbre en ciudadanos y autoridades de la provincia de San Antonio.

Ante esta situación, el parlamentario por la zona señaló que “el reporte que nos ha entregado la autoridad de salud regional es tremendamente preocupante y refleja un número altísimo de nuevos casos, así como también nuevos casos de personas fallecidas, lo que da cuenta que nos estamos acercando quizás al peak de esta pandemia. Hay comunas que requieren urgente de una intervención profunda en materia de protección sanitaria, como es el caso de San Antonio y Santo Domingo, respectivamente”.

Ante este escenario, Lagos Weber fue más allá y solicitó al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, estudiar los últimos datos de la región de Valparaíso y considerar la posibilidad de establecer cuarentenas totales para algunas comunas, en particular de la provincia de San Antonio.

“Mi llamado a la autoridad sanitaria, entendiendo todas las limitaciones que existen, es a extremar las medidas de manera urgente en toda la región de Valparaíso, sobre todo en lo que respecta a fortalecer las medidas de aislamiento en hospitales públicos como el Claudio Vicuña de San Antonio, donde se han reportado falta de insumos para el personal y un brote importante de contagiados en el personal de salud. Esto hay que manejarlo con mayor audacia y eficiencia porque estamos contra el tiempo y cada minuto cuenta. Los cordones sanitarios implementados, por supuesto que ayudan, pero me parece que ya sería tiempo, y se acerca la hora, para que la autoridad a nivel central pueda considerar el decreto de cuarentena para algunas comunas, sobre todo, mirando el antecedente que nos presentan los casos en la provincia de San Antonio”, apuntó.

.