Slider by Diani Beach

Senador Lagos Weber solicitó a autoridades apurar respuesta para vecinos amenazados por socavón en Rodelillo

El parlamentario visitó el estado en que se encuentra un socavón producido por la rotura de una matriz en el sector de Tierras Rojas y que aún no tiene respuesta de las autoridades. Se pedirá audiencia con el Gobernador Provincial.Ante la preocupación que mantienen los vecinos del sector de Tierras Rojas en Rodelillo, el senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, acompañó a los vecinos del sector para revisar en terreno el estado de un socavón que se produjo en el mes de mayo, tras la rotura de una matriz de agua potable, y que ha provocado un deslizamiento constante de tierra que, hasta la fecha, mantiene en alerta a los residentes del sector.
“Esto no es una sorpresa. Esto ocurrió en mayo, en junio vino el municipio, ONEMI y Gobernación Provincial, o sea, tres entidades de gobierno se constituyeron acá, estuvieron con los vecinos y vieron esto. Vino ESVAL, quienes dijeron que no les correspondía la reparación del socavón desde el punto de vista administrativo-jurídico, pero fue la autoridad quien asumió un compromiso en junio para establecer un estudio de diseño para mejorar esto”, señaló el parlamentario, tras visitar el lugar.
El legislador manifestó su preocupación por la actual situación, ya que el terreno afectado es altamente transitado por vehículos y estudiantes de una escuela básica que se ubica a metros del lugar. “Esto va a seguir avanzando. Aquí donde estamos parados, si hay una lluvia más grande no vamos a estar acá, y después no va a estar este pavimento, llegando a los blocks, mientras que la autoridad dijo en junio que se iba a hacer el diseño, se iba a costear y a realizar una licitación… pero estamos en agosto y no ha pasado nada”.
Sobre eventuales caminos abordados para llegar a una pronta solución, Ana María Norambuena, vecina y presidenta de la Junta de Vecinos Nº 182 del sector, reconoció que a pesar de la reunión que tuvieron en junio pasado con personal del municipio de Valparaíso, la Gobernación Provincial y ONEMI, “hemos tenido poca respuesta y escasa ayuda. Lo que se ve acá no es mucho, pero es harto el peligro”.
Acerca del último encuentro con autoridades, la dirigenta confesó que en esa oportunidad “nosotros pedimos un muro de contención para este sitio, y nos dijeron que nos iban a dar una respuesta dentro de esos días, pero de eso han pasado dos meses y no hemos tenido respuesta de nadie”, indicó, agregando que “tenemos varios problemas, los vecinos pasan por acá, los niños, camiones, y yo creo que están esperando que ocurra algo más grave para hacerse presente”.
Finalmente, Lagos Weber indicó que solicitará una audiencia con el Gobernador Provincial de Valparaíso, Jorge Dip, para que se establezca alguna respuesta en el corto plazo. “Lo que corresponde ahora, y lo digo muy respetuosamente, es que habrá que ponerle un poquito de corriente a la autoridad para que el Gobernador Provincial nos pueda recibir, y se fije un plazo y cronograma para solucionar esto”.

Enlace a video:

Senador Lagos Weber visita socavón en Rodelillo

.

.

.

.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.