impuestos-beneficio-directo0“Queremos saber si hay un espacio para que exista algún tipo de impuesto que vaya directo a las regiones, esperamos que el ministro nos pueda responder sobre ese tema”, sostuvo el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta.

Solicitando la creación de impuestos que vayan en beneficio directo para las regiones, el senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, dio inicio a la discusión de la reforma tributaria en la comisión de Hacienda del Senado. La instancia parlamentaria, presidida por el parlamentario por la V Región, tuvo una extensa sesión que además de la petición de Lagos Weber contó con la exposición del ministro de Hacienda, Alberto Arenas.
“Queremos saber si hay un espacio para que exista algún tipo de impuesto que vaya directo a las regiones, esperamos que el ministro nos pueda responder sobre ese tema”, solicitó el presidente de la comisión de Hacienda a Alberto Arenas, quien durante horas detalló los alcances de la trascendental reforma ante los integrantes de dicha instancia. A la espera de un resultado positivo, Lagos Weber enfatizó a su vez que en el Senado se dará “todo el tiempo necesario para discutir” pues se estima que la discusión se extenderá al menos durante dos meses.
Respecto a las extensas jornadas de mañana y el miércoles en Valparaíso, el senador Lagos Weber adelantó que “el martes el ministro de Hacienda estará otras cuatro o cinco horas a disposición de los senadores y a partir del miércoles se espera recibir a los representantes no solo de los empresarios, sino que de los trabajadores, los tributaristas. Vamos a hacer el espacio, trabajar más horas, con sesiones más largas, más sesiones a la semana, con la oportunidad y con la voluntad de escuchar”. Para dicha jornada se espera a la CUT, Conapyme y Conupia, entre otros.

impuestos-beneficio-directo2

impuestos-beneficio-directo3