Slider by IWEBIX

Senador Lagos Weber será dado de alta este sábado tras sufrir infarto al miocardio

La información la entregó personal médico del hospital Carlos Van Büren de Valparaíso, quien confirmó la positiva evolución del parlamentario.

En buen estado de salud y con evidentes signos de recuperación, se encuentra el senador Ricardo Lagos Weber, tras permanecer en observación en el Hospital Carlos Van Büren de Valparaíso, recinto donde se encuentra desde el martes pasado, cuando debió ser intervenido tras sufrir un infarto agudo al miocardio.

Tras efectuar una serie de exámenes, finalmente, profesionales del centro asistencial porteño confirmaron el positivo avance de su tratamiento, señalando que el parlamentario continuará su recuperación en su domicilio, donde deberá pasar cerca de un mes.

A través de un nuevo parte médico, el jefe de la Unidad Médica de Agudos (UMA) del hospital Van Büren, Dr. Felipe Fuentes, comentó que “la evolución del senador ha sido como lo esperábamos; satisfactoria desde toda perspectiva. Ayer (jueves) se le realizó una intervención invasiva para hacer una evaluación de los otros vasos coronarios que estaban comprometidos en los exámenes previos. Tuvo su período de vigilancia sin ningún inconveniente, y hoy, comenzamos la deambulación sin problemas; descansó y se alimentó muy bien”, aseguró el médico a cargo de la unidad respectiva, agregando que “si no existe ningún inconveniente, tenemos programado el egreso hospitalario para este sábado, a las 11 de la mañana”, indicó.

En esta misma línea, el profesional explicó que durante la presente jornada se le efectuarán procedimientos de rigor para evaluar su comportamiento al levantarse, agregando que “desde el punto de vista médico, con el egreso hospitalario concluye el reposo absoluto. Luego viene la etapa de reposo domiciliario, hasta completar 30 días a partir del evento que se produjo el martes”, afirmó el doctor Fuentes.

Enlace a video:

Senador Lagos Weber sería dado de alta este sábado

 

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.