Slider by Diani Beach

Senador Lagos Weber propone incorporar rebaja de tarifas en el transporte para adultos mayores en futuras licitaciones

Durante la discusión en comisión mixta para definir la glosa presupuestaria de 2018, el ex presidente del Senado adelantó lo que será su propuesta para que las empresas de transporte incluyan esta tarifa diferenciada en sus ofertas para adjudicarse futuros procesos de licitación.

Luego de acompañar a representantes de la Fundación del Adulto Mayor a entregar una carta en La Moneda para que el gobierno considere entregar una medida equivalente a los subsidios entregados para costear una rebaja en el valor del pasaje de adultos mayores en el Metro de Santiago y en microbuses de Punta Arenas, el senador Ricardo Lagos Weber continuó en su cruzada para que este beneficio se incorpore en la glosa del presupuesto de Transportes, que se discute actualmente en comisión mixta del parlamento, para lo cual anunció que presentará, próximamente, una indicación en el Senado para que se incorpore este beneficio como requisito para postular a futuras licitaciones del transporte público en las regiones del país, de manera que se asegure la tarifa diferenciada para la tercera edad, al igual como ocurre desde hace décadas, con la subvención a la tarifa escolar.

En plena discusión en sala, el parlamentario recordó que  “en Chile, existe la tarifa escolar desde hace más de 70 años, y eso fue porque la sociedad chilena decidió establecer una subvención a las tarifas para ayudar a las familias, beneficio que está por ley. Hoy, bien entrados en el Siglo XXI, podemos pensar en una tarifa rebajada para el adulto mayor, o en algún grado de compromiso, para que cuando se liciten todos los sistemas de transporte urbano, se incorpore un elemento a las futuras bases de licitación que diga cómo se va a recoger una eventual tarifa especial para los adultos mayores, y que las empresas que compitan, incluyan ese elemento en sus propuestas”, afirmó.

En esta materia, Lagos Weber aclaró que “no estamos pidiendo gratuidad. Estoy solicitando que se distribuyan los recursos espejo del Transantiago para estos fines. Si se pudo hacer en Santiago y Punta Arenas, ¿cómo no va a ser posible implementarlo en el resto de Chile?”.

Tras la presente semana legislativa y las elecciones del próximo 19 de noviembre, el parlamentario comprometió incorporar esta indicación para la discusión de presupuesto en sus trámites finales, durante los últimos días del presente mes.

Enlace al video:

Senador Lagos W solicita rebaja de tarifa en transporte para adultos mayores en Comisión Mixta Presupuesto

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.