Slider by IWEBIX

Senador Lagos Weber pide apoyo a autoridades para construir un “patinódromo” en Valparaíso

El parlamentario, acompañó a un grupo de pequeñas deportistas porteñas, quienes pidieron la construcción de un recinto para desempeñar la actividad en la comuna.

Hasta el bandejón central de Avenida Argentina, llegó el senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, en compañía del seremi del Deporte, Leandro Torres, para comprobar en terreno las condiciones en que un grupo de 25 pequeñas deportistas de la Academia de Patinaje Valparaíso, desempeñan su actividad en plena vía pública, por no contar con un recinto que reúna las condiciones para practicar el patinaje sobre ruedas.

Durante la visita al lugar donde entrenan regularmente las niñas, Carlos Díaz, presidente del Club Academia de Patinaje Valparaíso, indicó que “lo que nosotros anhelamos es un lugar digno para que nuestras deportistas puedan entrenar. Como pueden apreciar, entrenamos en el bandejón de la Avenida Argentina, y las niñas están susceptibles a cualquier accidente, porque a la hora de entrenamiento existe un alto flujo de locomoción”, reconoció.

El dirigente reconoció que“ya son años que hemos estado en busca de algún recinto, hemos tocado las puertas de la municipalidad, la empresa privada y el gobierno, pero siempre ha quedado en buenas intenciones”, señaló, agregando que, pese a ello, y “sin tener las condiciones mínimas de entrenamiento, nuestras deportistas han logrado obtener gratos resultados, lo que para nosotros en un orgullo; sin embargo, seguimos con la tarea de buscar un lugar digno para poder entrenar”.

Tras conversar con padres de las deportistas y dirigentes del club, el parlamentario apoyó la idea de contar con un reducto que las albergue y les otorgue las condiciones óptimas para la práctica de su disciplina en Valparaíso.

“Lo que piden es apoyo para una actividad que se ha consolidado. Ellos viajan regularmente a competir a Santiago porque allá están las pistas de patinaje. Entonces, lo que se pide es que se pueda contar con una pista de cemento, de no más allá de 200 metros, que les permita a estos chicos y chicas poder competir en Valparaíso y no tener que viajar a la Capital”, aseguró Lagos Weber.

Sobre eventuales alternativas, el legislador señaló que “hay un proyecto inicial de un complejo deportivo que, al parecer, no podría contemplar una pista de patinaje, no por mala voluntad, sino porque no estarían las condiciones físicas para hacerlo. Si eso fuera así, habría que ver si existe una alternativa para poder hacerlo de manera permanente. Entremedio, vamos a hacer un esfuerzo para ver si podemos conseguir temporalmente un espacio”, reconoció.

En tanto, el seremi del Deporte, Leandro Torres, adelantó que de no existir una pronta alternativa “nos tendremos que poner a trabajar muy duro para buscar un espacio que nos permita construir un patinódromo, no sólo para la comuna, sino también para la región de Valparaíso. Nuestra región, lamentablemente, tiene muchas deudas con la ciudadanía en materia deportiva, y hoy estamos llamados a pagar esa deuda con el patinaje”.

.

.

.

.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.