Mientras para este viernes, la autoridad decretó el inicio de la operatividad de un cordón sanitario para el acceso a la comuna de San Antonio, el senador por la zona, insistió en la necesidad de decretar cuarentena obligatoria en las comunas de la provincia.

Si bien, varios alcaldes de comunas en la región de Valparaíso ya han levantado su voz públicamente para solicitar que el gobierno se abra a decretar una cuarentena total, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber, hizo lo propio, reiterando el llamado a la autoridad sanitaria a decretar un confinamiento en la provincia de San Antonio, al igual como lo ha venido haciendo durante las últimas semanas.

En este sentido, el senador por la región de Valparaíso, contextualizó además, la serie de errores comunicacionales que ha tenido el gobierno durante las últimas semanas, argumentando que se corre el riesgo de dar una señal errónea”.

“Aquí ha habido un número importante de errores comunicacionales, pero cuando son varios errores se corre el riesgo de dar una señal errónea. Se dijo que había que prepararse porque íbamos a tener una crisis que podía ser el punto más álgido de la pandemia hacia fines de abril y principios de mayo, y justo cuando estábamos llegando a esa fecha, y estábamos todos preocupados de cómo lo enfrentaríamos, nos hablan de nueva normalidad, retorno seguro, se abren los malles, vuelta a clases, los funcionarios públicos tienen que volver a trabajar, o que se vayan a tomar un café, y eso generó un problema porque muchos ciudadanos consideraron que estábamos mejor y se relajaron en el cumplimiento de las normas, lo que genera una pérdida de confianza. Así como creo que desde el punto de vista de los paquetes económicos ha habido aciertos, creo que también, desde el punto de vista de la salud, ha habido errores comunicacionales y no me gano ningún premio a la originalidad al decirlo; lo importante acá es revertir eso y para aquello hay que ser muy drástico”, comentó el parlamentario”.

En este sentido, Lagos Weber comentó que “creo que es importante decretar cuarentena en la región Metropolitana, pero yo también esperaría otro tipo de medidas ¿Por qué somos tan lentos en reaccionar con medidas en la provincia de San Antonio? Lo digo como ejemplo, porque tal vez, se va a decretar cuarentena para la provincia de San Antonio en tres semanas más, y con un costo muy alto para la ciudadanía. Entonces, uno podría decir, ¿y por qué no se hizo antes, cuando estaban todas las condiciones? Estos cordones sanitarios no sirven; con el número de casos positivos que hay en la región, en la provincia de San Antonio debieran estar en cuarentena hace rato”.

.

Enlace al video:

Senador Lagos Weber insiste en establecer cuarentena para San Antonio