Ante las últimas cifras informadas que determinan a la región como la segunda con mayor cantidad total de contagios y entre las dos con mayor número de casos nuevos en las últimas 24 horas, el parlamentario reiteró la necesidad urgente de adoptar medidas de confinamiento. “Hemos prendido las alertas de las autoridades y espero que se pueda determinar normas que impidan continuar propagando los contagios”, apuntó.

Tras el último reporte regional dado por la autoridad sanitaria y que confirma a la región de Valparaíso como la segunda región con mayor cantidad total de casos, dejándola, además, entre las dos regiones que reportaron más casos positivos en las últimas 24 horas, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber, insistió en la necesidad urgente de que el Ministerio de Salud pueda decretar cuanto antes una cuarentena total para la región, considerando el peligroso aumento de contagios y la alta tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes que ha tenido lugar, durante las últimas semanas.

En este sentido, el parlamentario por la región de Valparaíso advirtió que “la región de Valparaíso muestra números extremadamente preocupantes en materia de contagios y pérdida de vidas. Somos la segunda región con mayor cantidad de casos y eso está preocupado a la ciudadanía. Hemos prendido las alertas de las autoridades y espero que se pueda determinar normas que impidan que se continúen propagando los contagios. Se requieren cuarentenas ahora”, afirmó.

.