El parlamentario lamentó la golpiza que recibió la docente del Liceo Vicente Huidobro de la ciudad balneario, haciendo un llamado a los ciudadanos a “respetarnos y escucharnos entre nosotros”.

Tras conocerse las agresiones que sufrió la docente Patricia Sepúlveda del Liceo Vicente Huidobro de Cartagena, quien denunció públicamente los golpes que habrían sido propinados por dos apoderados y un estudiante del propio establecimiento donde ella trabaja, el senador por la provincia de San Antonio, Ricardo Lagos Weber, rechazó categóricamente los hechos, manifestando su apoyo y solidaridad con la profesional y su familia, destacando que tanto el Colegio de Profesores como el municipio hayan interpuesto acciones legales para sancionar a los responsables.

“Quiero expresar mi apoyo y solidaridad a la profesora Patricia Sepúlveda del Liceo Vicente Huidobro de Cartagena, quien fue objeto de una violenta agresión (…). Esto es inaceptable; tanto el alcalde Rodrigo García, como el Colegio de Profesores se han hecho parte de esto, van a exigir justicia y que intervenga la ley”, señaló el parlamentario.

Junto con lamentar lo ocurrido, Lagos Weber indicó que ante este tipo de hechos, “lo que se requiere acá, es siempre reponer el principio de autoridad, y al mismo tiempo un trato civilizado entre los chilenos. Nada puede justificar esta agresión; no sólo estamos hablando de una mujer que es profesora, sino sobre la forma de convivir que tenemos los chilenos. Desde ese punto de vista, hago un llamado a respetarnos, a escucharnos entre nosotros y a condenar de manera enfática la cobarde agresión de la cual fue objeto Patricia Sepúlveda”.

Enlace al video:

Senador Lagos W condena cobarde agresión a profesora en Cartagena

.