Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/lagosweb/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5892
“Se necesitan más ventiladores, personal capacitado e insumos médicos, si queremos estar bien preparados”. | Ricardo Lagos Weber

Tras la preocupación de parlamentarios de la zona ante la situación de camas UCI disponibles y equipamiento médico, el parlamentario por la zona apoyó la misiva tras reunirse con funcionarios y directivos del establecimiento. “Las próximas semanas serán muy duras”, indicó.

Luego de sostener una reunión telemática con funcionarios del recinto, el director del Hospital Carlos Van Büren de Valparaíso, Javier Del Río; el director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Eduardo De la Cerda, y parlamentarios de la zona, el senador Ricardo Lagos Weber apoyó la decisión de senadores de la región y diputados por el Distito N° 7, de enviar una carta al Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, para que considere el pronto envío de nuevos ventiladores mecánicos invasivos e insumos médicos que permitan completar el stock acordado con el propio gobierno para reforzar la atención del establecimiento durante la pandemia, luego que los propios directivos confirmaran en dicha instancia virtual, la existencia de sólo 15 ventiladores para camas UCI en el recinto, y de los cuales sólo tres de ellos se encuentran actualmente disponibles”.

En este sentido, el parlamentario por la región de Valparaíso, afimó que “tras la reunión virtual que tuvimos junto al director del servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, el director del Hospital Carlos Van Büren, parlamentarios y funcionarios de la salud, nos indican que el nivel de ocupación de camas UCI, llega actualmente al 72%, lo que significa que existen sólo tres ventiladores invasivos disponibles en todo el hospital. Es por eso que nos sumamos conjuntamente a la solicitud que realiza el director del servicio de salud al Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, para que se envíen a la brevedad, los ventiladores invasivos presupuestados de acuerdo al stock máximo de camas UCI del Hospital, que son 18, y para lo cual se requiere de una conducción y respuesta urgente, ya que esperamos que los ventiladores mecánicos estén disponibles cuando sean necesarios de acuerdo a la cantidad requerida”, señaló.

En este sentido, Lagos Weber indicó que, a su juicio, “los pacientes y funcionarios necesitan certezas y que los recintos de salud estén preparados para enfrentar un posible estrés en el sistema público. Se necesitan más ventiladores, más personal capacitados para su uso e insumos médicos, si queremos estar bien preparados para las próximas semanas que serán muy duras”.

.