El parlamentario PPD, quien integra la comisión de Hacienda del Senado, solicitó al ministro de la cartera conformar una instancia que permita verificar los avances de la propuesta del Ejecutivo y acelerar la ejecución de las medidas económicas anunciadas.

A propósito de los últimos anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera respecto del millonario paquete de medidas que irán en beneficio de las pequeñas y medianas empresas del país, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, solicitó al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, crear una instancia o mesa ejecutiva que permita hacer un seguimiento acabado, acerca de las medidas que comprometió el gobierno este miércoles, y que incluye un importante paquete económico para reforzar a la banca y permitir mayor flexibilidad en la entrega de créditos a sus consumidores.

En este sentido, el parlamentario por la región de Valparaíso, señaló que “además de aprobar pronto los cambios legales, el Ministro de Hacienda debe formar una mesa ejecutiva de seguimiento a las medidas económicas que se están anunciando, para que monitoreen el comportamiento de la banca, con especial foco en las pequeñas y medianas empresas, y que se vaya dando cuenta de los avances. Esto es fundamental: mesa de seguimiento para ver el comportamiento de la banca, con especial énfasis en las pymes, y que se vaya dando cuenta, además, de los avances”, afirmó.

Según Lagos Weber, “esa misma instancia debe ir viendo los obstáculos que existen para poder acceder a estos beneficios que se han anunciado y proponer nuevas ideas de financiamiento. Aquí hay una gran cantidad de recursos que necesitamos que lleguen a quienes los necesitan y con el mínimo de obstáculos, en especial, para los emprendedores quienes más que nunca hoy, necesitan del apoyo estatal”, indicó.

Para el ex presidente de la comisión de Hacienda del Senado, “además, le pedimos a la banca que se ajuste a las actuales exigencias de nuestra economía. Aquí hay una garantía del Estado, como nunca antes vista y que es muy importante, y los bancos deben tener una actitud distinta para apoyar a los emprendedores y generar el dinamismo que necesita nuestra economía; que las empresas no quiebren, y eso genere desempleo”

.

Enlace al video:

Senador Lagos Weber pide crear mesa para monitorear cumplimiento de medidas en favor de las pymes.

.