Slider by Diani Beach

“Scanner para hospital Eduardo Pereira es un gran beneficio para personas que ocupan el sistema público de salud”

El parlamentario valoró la decisión adoptada por el Consejo Regional, órgano que aprobó una glosa de 460 millones de pesos para adquirir el equipo que requiere el hospital Eduardo Pereira.

Luego de conocerse la aprobación de la glosa presupuestaria de 460 millones de pesos que determinó el Consejo Regional para financiar la compra de un scanner médico para el hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber calificó como una excelente noticia la decisión adoptada por los consejeros regionales, equipamiento que mejorará la calidad de atención de los pacientes de urgencias y permitirá que puedan ser atendidos al interior del mismo establecimiento, sin tener que ser derivados hasta el hospital Carlos Van Büren.

“Es una muy buena noticia que se hayan aprobado los recursos por parte del gobierno regional para el scanner del hospital Eduardo Pereira. Hace algunos meses estuve con su director y el personal del hospital público para ver esta situación, y es así como ahora ya se aprobó esta inversiónpor más de 460 millones de pesos”.

Cabe recordar que en el mes de mayo, el senador concurrió al hospital Eduardo Pereira para reunirse con el director y funcionarios del establecimiento, y analizar en terreno la denuncia que realizó el Consejo Local de Salud sobre la necesidad de contar con un equipamiento médico que permitiera la atención de pacientes críticos, agilizando las atenciones de las 12 camas dispuestas en el centro asistencial para estos efectos.

En este sentido, Lagos Weber valoró que el Gobierno Regional haya dado curso a un proyecto que permanecía sin financiamiento en el Consejo Regional desde hace más de 10 años, concluyendo de esta forma con un largo ciclo que mantenía en espera tanto a los directivos  y personal médico, así como también a los propios pacientes que reciben atención en el hospital.

“Esta es una excelente noticia para todas las personas que ocupan el sistema público de salud, y en especial, para quienes se atienden en el hospital Eduardo Pereira, quienes podrán evitar el traslado hacia el hospital Carlos Van Büren, considerando las consecuencias e incomodidades que eso significa”, concluyó.

.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.