El parlamentario PPD interpeló al subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, para que aclare si los montos para financiar esos estudios fueron incorporados en la glosa de la cartera de Interior, para la discusión del Presupuesto 2019.

En plena discusión de las partidas para definir el presupuesto para este 2019, se continuó la discusión este martes en el Senado, sobre la glosa presupuestaria, oportunidad donde el senador Ricardo Lagos Weber aprovechó para emplazar al Subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere) Felipe Salaberry para que explique si se contemplaron recursos adicionales que permitan realizar el estudio de factibilidad económica para la creación de una futura región de Aconcagua.

En este sentido, el parlamentario señaló que “el Subsecretario de Desarrollo Regional recibió a un senador de la República con dirigentes de la futura región de Aconcagua, en donde parecería que el gobierno se habría comprometido a licitar el estudio para evaluar la factibilidad económica de la futura región de Aconcagua. Quiero saber si esos recursos están o no acá, porque es lo que hemos estado pidiendo”, aseguró Lagos Weber.

Enlace al video:

Senador Lagos W exige a Subdere aclarar disponibilidad de recursos para futura región de Aconcagua

.