Slider by IWEBIX

“Quiero que apuremos el tranco para que votemos en elecciones de noviembre por Gobernadores regionales”

Senador por Valparaíso, “creo que el Gobierno debe sincerar qué hará con la ley de rentas regionales, de lo contrario están vendiendo populismo: elegimos a alguien, le damos atribuciones y no le asignamos recursos.”

El Senador Ricardo Lagos Weber, expresó con mucha claridad su apoyo a la elección de gobernadores regionales este año, “Yo espero que se cumplan los plazos, que podamos elegir a nuestros gobernadores regionales” afirmó, sin embargo recordó, que existen cuerpos legales pendientes.

“Junto con elegirlos, queremos que se apure una segunda ley que dice que tengan atribuciones,” aclaró el senador por Valparaiso , quien repasó, que además falta una tercera ley, “que él gobierno no la ha mostrado por ninguna parte, que es la ley de rentas regionales, que otorga recursos y platas para la region,” destacó Lagos Weber.

Asimismo resumió  el senador por Valparaíso  “porque qué saco con Elegir  a una persona, le damos atribuciones y no le pasamos plata y  hasta ahora eso no ha ocurrido” y no conocemos esa ley que inyecta recursos regionales.

Lagos Weber, subrayó “Creo que el Gobierno debe sincerar qué hará con la ley de rentas regionales, de lo contrario están vendiendo populismo: elegimos a alguien, le damos atribuciones y no le asignamos recursos,” sincero el legislador.

Lagos Weber señaló “Estás son tres leyes que deben tenerse para que tengamos una descentralización real” y finalizó ” Yo quiero que apuremos el tranco porque yo quiero que votemos en Noviembre para tener gobernadores regionales, puntualizó.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.