Ante los lamentables acontecimientos ocurridos en manifestaciones ciudadanas, el parlamentario por la región de Valparaíso, advirtió que “el gobierno del Presidente Piñera va a terminar asociado a un uso muy indiscriminado de balines que le han cercenado la vista a muchos chilenos”.

“Quiero pedirle nuevamente al gobierno que reconsidere sus protocolos y que elimine definitivamente el uso de balines”. Con estas palabras, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, se sumó a las solicitudes que se han generado de manera transversal y desde distintos sectores, para que el gobierno detenga el uso de balines durante las manifestaciones ciudadanas que se ha realizado desde el inicio del estallido social, el pasado 18 de octubre.

Durante una entrevista realizada en el programa “Mesa Central” de Canal 13, advirtió que ante esta situación, “el gobierno del Presidente Piñera, con cualquiera de los resultados que ocurra, que no sabemos lo que podría ser, va a terminar asociado a un uso muy indiscriminado de balines que le han cercenado la vista a muchos chilenos. Hemos presentado en el presupuesto, para que se constituya un programa especial de apoyo para estas personas por la violencia ejercida por agentes del Estado, y lo digo bien tranquilamente, porque hace unos días, carabineros ingresó al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar”, señaló.

En este sentido, Lagos Weber añadió: “Yo entiendo la función del orden público, pero esa es una labor del gobierno, pero uno también debe velar porque se utilice correctamente ese monopolio de la fuerza. Un joven de 21 años que no estaba en ninguna protesta violenta, hoy día está con sus dos ojos dañados y prácticamente no ve, y eso en Chile, no nos puede seguir ocurriendo”, apuntó.

Enlace al video:

Senador Lagos W pide al gobierno detener uso de balines en manifestaciones

.