Seleccionar página

Tras reunirse con dirigentes de agrupación impulsora del movimiento “Yo Amo Región de Aconcagua”, el parlamentario aseguró que gobierno debería comprometer recursos para realizar estudio de impacto financiero en la materia.

Luego de conocerse los detalles del estudio que realizó la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), y que indicó que era viable la creación de una futura región de Aconcagua, el senador Ricardo Lagos Weber se reunió con dirigentes del movimiento “Yo Amo Región de Aconcagua”, quienes le plantearon sus argumentos de por qué sería necesario crear una nuevo reordenamiento político-administrativo en la zona que agrupa actualmente a las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca.

Tras la cita, el parlamentario reconoció que “hay un logro muy importante que no se debe desconocer. Existe un estudio de factibilidad respecto a lo que sería una futura región, el cual dio tres escenarios alternativos, pero claramente el que sirve y atrae a los ciudadanos es aquel que propone la propuesta histórica que incorpora a las tres provincias: San Felipe, Los Andes y Petorca”.

En este sentido, Lagos Weber enfatizó que “lo que queremos hoy día es discutir esto, y organizarnos para generar una masa crítica que siga empujando esto; un relato que le haga sentido a la ciudadanía de por qué lo que existe hoy va a ser superado por algo mejor, lo que sería la región de Aconcagua. Por último, hay que lograr del actual gobierno, a lo menos, su decisión y compromiso de generar un estudio de impacto financiero, porque una cosa es saber si la propuesta es viable, y otra es conocer cuál será el impacto en términos económicos que ésta tendrá, y para eso, hay que organizarse y trabajar”, indicó.

Enlace al video:

Senador Lagos Weber se reune con agrupacion Yo Amo Region de Aconcagua

.

.