Slider by Diani Beach

“Queda demostrado que es posible tomar buenas decisiones y transformar Chile”

El parlamentario acompañó al Intendente Aldoney, quien junto a autoridades y vecinos inauguraron los nuevos puntos de venta de fármacos en la Provincia de San Antonio.

A partir de este miércoles, los vecinos de las comunas de Cartagena y El Quisco contarán con nuevas farmacias populares en sus propias comunas. Así lo valoró el senador por la Provincia de San Antonio, Ricardo Lagos Weber, quien acompañó durante la jornada al Intendente Regional, Gabriel Aldoney; la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, los alcaldes de Cartagena; Rodrigo García, y El Quisco, Natalia Carrasco, junto a autoridades y vecinos presentes, en las ceremonias de inauguración de las nuevas farmacias populares de ambas comunas, recintos que ya abrieron sus puertas a los usuarios.

En la oportunidad, el parlamentario destacó que estas iniciativas permitirán a los vecinos, y sobre todo, adultos mayores de escasos recursos, acceder a precios más convenientes a la hora de comprar sus medicamentos, destacando que, así como se logra dar mayor accesibilidad a medicamentos mediante un bajo costo, otras medidas como la gratuidad en la educación superior, o la reforma a las pensiones, permiten tener un “Chile mejor”.

“Con Buenos liderazgos y buenas decisiones se hacen posibles las cosas. Hoy día, 35 mil jóvenes van gratis a la universidad, institutos y centros de formación técnica sólo en la región de Valparaíso, o sea, es posible la educación gratuita; con la reforma al sistema de pensiones propuesta por la Presidenta Michelle Bachelet, si se aprueba tal y como está, generará el aumento de un 20% en quienes tienen cotizan por montos más bajos en las AFP; y hoy en día, vemos cómo en farmacias de comunas como en Cartagena, El Quisco, Recoleta, y de diverso color político, es posible tener remedios más baratos, o sea, es posible un Chile mejor”, señaló.

En esta misma línea, Lagos Weber recordó que la toma de buenas decisiones de las autoridades, así como la apuesta de liderazgos positivos para la comunidad, permitirá lograr avances en el país, lo que espera, se traduzca en quiénes serán las próximas autoridades que tomarán decisiones en el país, a partir de marzo de 2018.

“Todo esto se hace a partir de la toma de buenas decisiones y liderazgos, por lo tanto, es posible transformar a Chile en cosas que parecían imposibles; o sea, se puede estudiar gratis, mejorar las pensiones y bajar el precio de los remedios. En definitiva, hay que ver bien lo que hacemos para decidir quiénes van a tomar decisiones en el país”, declaró.

.

.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.