Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/lagosweb/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5892
“Que se busquen mecanismos para burlar el espíritu de esa ley no me parece adecuado” | Ricardo Lagos Weber

Ante la discusión instalada por algunos sectores sobre echar pie atrás a la ley que limita la reelección de parlamentarios y otros cargos públicos, el senador por la región de Valparaíso, señaló que un proyecto de esa naturaleza “le da la razón a aquella parte de la ciudadanía que no tiene confianza en la clase política”.

Luego que se instalara, nuevamente, el tema de las inhabilidades para postular a la reelección de parlamentarios y otros cargos de representación popular (alcaldes), a partir del proyecto de ley que comenzará a discutirse en el Congreso desde la próxima semana, y que pretende levantar estas inhabilidades, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber fue claro en su postura, criticando a quienes apoyan la iniciativa que apunta en dirección contraria a lo que ya fue aprobado por el parlamento, en su oportunidad, agregando que una iniciativa en esa línea sólo busca “mecanismos para burlar el espíritu de esa ley”.

 

Según el propio parlamentario, “nosotros legislamos para poner fin a la reelección, incluso aunque nos afectara a nosotros, como es mi caso. Hicimos un acto que fue valorado por la ciudadanía. Por eso, ahora que se busquen mecanismos para burlar el espíritu de esa ley no me parece adecuado. Esto le da la razón a aquella parte de la ciudadanía que no tiene confianza en la clase política”, comentó.

 

En este sentido, Lagos Weber agregó que, a su juicio, esta iniciativa que comenzará a discutirse en la Cámara de Diputados, “no se debe aprobar por que debemos buscar que nuevas personas se incorporen a la actividad pública y una de esas formas es limitar que, quienes llevan muchos periodos, se vuelvan a repetir”.

.