Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/lagosweb/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5892
“Que el proyecto de no a la reelección se vote ya, porque nos están pidiendo señales”. | Ricardo Lagos Weber
Junto con llamar a que se le dé prioridad en tabla durante los días de sesión en el Senado, la próxima semana, el parlamentario PPD comprometió su voto a favor de la iniciativa. “En mi caso, lo apoyo con efecto retroactivo”, señaló.

A propósito del ruido que generó esta semana, la decisión tomada en primera instancia por acuerdo de los comités de partidos para no sesionar en sala y establecer la jornada de semana regional que, tradicionalmente tiene lugar la última semana de cada mes, y en la cual los parlamentarios realizan trabajo territorial en sus circunscripciones -decisión que más tarde fue revertida por la mesa directiva del Senado-, el senador por la región de Valparaíso ratificó su interés en que se realice trabajo legislativo en sala durante la próxima semana, agregando su interés en que se pueda agilizar la iniciativa que pone límites a la reelección para los parlamentarios en ambas cámaras.

 

Frente a este tema, el parlamentario señaló que “por supuesto, quiero que en semana distrital sesionemos porque hay temas que abordar y resolver. Quiero además, que se ponga en tabla, ojalá la semana próxima, el proyecto de no a la reelección, y que se vote ya, porque nos están pidiendo señales”, afirmó.

 

En este sentido, Lagos Weber fue más allá, argumentando que “algunos hemos tomado la decisión en el Partido Por la Democracia, comenzando por el senador (Felipe) Harboe quien, contando con los apoyos acordados y escuchando lo que nos están diciendo, optó por dejar a la senadora Adriana Muñoz para que encabece la testera del Senado; nadie nos obliga, pero creemos que es una señal que hace sintonía con la ciudadanía, y junto con las pensiones que también es una buena señal, demos otra de cara a la ciudadanía y que afecte a la política, como es el decir no a la reelección, que en mi caso, lo apoyo con efecto retroactivo”, declaró.

Enlace al video:

Senador Lagos Weber pide que proyecto que limita la reelección parlamentaria se vote la próxima semana