Proponen crear grupo de parlamentarios y técnicos para revisar Ley 20.000

Un grupo de parlamentarios llegó hasta el centro de prisión preventiva para solidarizar con Manuel Lagos, detenido por infringir la ley 20.000. Los senadores Fulvio Rossi, Ximena Rincón y los diputados Carlos Montes, Marcelo Díaz junto al senador Ricardo Lagos Weber fueron a visitar a Manuel Lagos detenido ya más de un mes.

El senador Ricardo Lagos Weber, afirmó que la actual política de drogas no está resultando y tras destacar la entereza con la que se encuentra Manuel Lagos, el parlamentario aseguró “hay cientos de familias chilenas que están sufriendo de la misma manera por la aplicación de la ley. El día sábado en un sector de Viña del Mar otra madre nos contaba muy angustiada que su hijo estaba en la misma situación, tras ser detenido con 2 gramos de marihuana,” el legislador acotó, “esto es muy injusto y hay que revisarlo y para eso lo mejor es que los parlamentarios nos podamos reunir con expertos para plantearnos una revisión profunda de la ley 20.000, que garantice los derechos individuales y que tengamos la mejor política pública en materia de drogas.”

 

Lagos Weber, subrayó que “esto es muy injusto para muchas mamás y jóvenes” y reiteró que existe 17% de las personas que están en prisión preventiva están por la misma causa que Manuel Lagos. “La ley puede estar bien inspirada pero a la hora de aplicarla los jueces y fiscales pueden adoptar diversas interpretaciones,” el senador aseveró, “una persona que maneja borracha y mata a alguien tiene menos castigo que una persona que es sorprendida con un gramo de marihuana,” resaltó.

 

El diputado Carlos Montes señaló, que esta visita la realizaran por considerar que esta detención es muy injusta y que requiere pensarse y analizarse, para eso, expresó el parlamentario “le vamos a pedir a ambas cámaras (Diputados y Senador) que puedan constituir un equipo para revisar la ley 20.000 y también para revisar la estrategia de drogas ya que lo que hay hasta el momento no está resultando,” puntualizó.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.