Una inédita reunión entre las comisiones de relaciones exteriores del Senado de Chile y Perú se desarrolló durante el jueves en Lima. La agenda trato entre otros temas políticas migratorias y homologación de títulos profesionales.

Una intensa y apretada agenda realizaron los senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Chile, en Lima, durante este jueves. La jornada partió con el saludo a la Presidenta del Congreso de Perú, Luz Salgado, con quien sostuvieron un encuentro privado por cerca de una hora.

El integrante de la Comisión de RREE, el Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, destacó “la importancia de retomar el diálogo interparlamentario y los acuerdos bilaterales” y agregó “es imprescindible reforzar el rol de los Parlamentos de forma consistente.”

Algunos de los temas que fueron conversados entre ambas comisiones,  están los de políticas migratorias, integración energética, homologación de títulos profesionales entre ambos países y fortalecimiento de los vínculos parlamentarios entre las naciones, entre otros temas.

Durante la tarde, en el Salón Túpac Amaru, fueron recibidos por el Presidente de Perú, Pedro Pablo  Kuczynski, con quien abordaron diversos temas binacionales.

La delegación de senadores chilenos estuvo compuesta por los senadores Jorge Pizarro, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Francisco Chahuán, Hernán Larraín y Juan Pablo Letelier.