Ante el informe emitido por el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, y en el cual se reconocen severos retrasos en procedimientos quirúrgicos y tratamientos para pacientes con cáncer, el parlamentario señaló que todos deben “empujar para tener una salud pública digna”, incluyendo “autoridades preocupadas de lo que ocurre en recintos asistenciales”.

Tras conocerse el informe emitido por el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, en el cual se reconoce la situación crítica a raíz de severos retrasos en atención de pacientes oncológicos y la postergación de cirugías por falta de insumos médicos, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, hizo un llamado a las autoridades ministeriales y del servicio de salud respectivo a ser “más proactivas” para exigir una fuerte inyección de recursos que permita a los centros asistenciales de la región poder contar con los insumos y materiales necesarios para otorgar una salud garantizada a la población.

En este sentido, el parlamentario señaló que “los usuarios del sistema público en la región de Valparaíso necesitan urgente respuestas a la crisis de salud que se está viviendo. Tenemos en todos los servicios de salud de la región, denuncias por falta de insumos o retrasos en sus obras de construcción. Ciertamente, aquí se debe tomar una decisión rápida, intervenir y hacer una agenda de salud definida y que tenga objetivos claros”, afirmó.

En este sentido, y apuntando a quienes tienen la responsabilidad política en la materia, Lagos Weber agregó que “yo le pediría a las autoridades regionales que sean más proactivas y exijan a nivel central la entrega de recursos frescos que vayan directo a los hospitales. La salud es una de las grandes preocupaciones de la comunidad y creo que todos debemos empujar para tener una salud pública digna, con funcionarios comprometidos y con autoridades preocupadas de lo que ocurre en los recintos asistenciales.”

.