Slider by Diani Beach

“Pedimos al Ministro de Hacienda que en la Ley de Presupuesto se anuncie una tarifa rebajada para adultos mayores”

El parlamentario pidió al secretario de Estado que el gobierno considere una alternativa para la rebaja de tarifa en el transporte de adultos mayores en el resto del país, y que se entregue el desglose de los recursos espejo del Transantiago.

Tras comenzar la discusión en el parlamento sobre el proyecto que definirá el presupuesto fiscal para el año 2018, el senador Ricardo Lagos Weber emplazó al gobierno a través del Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, para que se considere una medida equivalente para regiones, respecto al subsidio que el gobierno anunció en el mes de agosto, y que beneficiará a los adultos mayores que utilicen el servicio de Metro de Santiago.

Durante la sesión de Comisión Mixta de Presupuesto, el senador recordó que “la Presidenta Michelle Bachelet anunció hace seis semanas atrás, que los ciudadanos de la tercera edad en la región Metropolitana, van a tener acceso a una tarifa de pasajes rebajada e ilimitada en el Metro de Santiago. Espero, poder contar de una buena vez, con un papel que me diga cómo se desglosan los recursos espejo del Transantiago. En Santiago el metro es una realidad que abarca muchas comunas; entonces, lo que queremos saber junto a los abuelitos en regiones, es cuál será la medida equivalente para el resto del país”.

En esta línea, el parlamentario agregó que “yo no le puedo explicar a alguien en San Antonio, San Felipe, Los Andes, Achupallas o Playa Ancha, que cuando llegue el metro van a tener un subsidio, porque difícilmente va a ocurrir eso, y me parece muy difícil que se haga un anuncio para la región Metropolitana, sin considerar que hay una buena proporción de adultos mayores que vive en las regiones de Chile”, indicó.

Al término de su intervención, Lagos Weber reiteró la necesidad de poner en discusión esta materia durante el trabajo que efectuarán las subcomisiones respectivas para que se incluya este ítem dentro de la glosa presupuestaria para 2018, añadiendo que “como hay que ponerse en el lugar de lo mal que lo pasan las familias chilenas, no me cabe duda que respecto al subsidio del transporte para el adulto mayor vamos a tener la oportunidad de trabajar constructivamente en este presupuesto”.

Senador Lagos pide a Ministro de Hacienda detalles de recursos en transporte público para regiones

.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.