Slider by Diani Beach

Parlamentarios PPD proponen al gobierno subsidiar transporte público para viajes gratuitos durante las próximas elecciones

La medida fue planteada por el senador Ricardo Lagos Weber y el diputado Rodrigo González, en reunión con el Intendente Gabriel Aldoney, quien se comprometió a solicitar la medida a empresarios del transporte.

Considerando la proximidad de las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y del consejo regional, que se realizarán en todo el país, el próximo 19 de noviembre, el senador Ricardo Lagos Weber, junto al diputado Rodrigo González, se reunieron con el Intendente Gabriel Aldoney, para solicitar al gobierno la aplicación de una tarifa gratuita  para el transporte de microbuses en toda la región de Valparaíso, que se aplique de manera excepcional y en ciertos horarios, durante el desarrollo de los próximos comicios, medida que pretende motivar la participación y facilitar el traslado de los ciudadanos que vayan a sufragar.

Tras la cita, Lagos Weber señaló que “le hemos planteado al Intendente Gabriel Aldoney, que el gobierno considere que para el día de la elección se establezcan horas en las cuales no se cobre el transporte público para facilitar la votación de los ciudadanos. Es cierto que el ejecutivo ya ha dispuesto subsidios para el transporte en zonas rurales en esta materia, sin embargo, lo que hemos visto es que también en zonas urbanas es muy importante dar las facilidades para ir a votar”.

En esta materia, el parlamentario y ex presidente del Senado, afirmó que la idea surge desde la necesidad de facilitar las posibilidades de traslado a las personas, fundamentalmente a los adultos mayores que se movilizarán en el transporte público para ejercer su derecho cívico el próximo 19 de noviembre, considerando para ello que el gobierno realice las gestiones con los empresarios del transporte regional para permitir el libre traslado de los pasajeros de manera gratuita y en ciertos horarios, medida que sólo se aplicaría para los microbuses que circulan por la región.

“Lo que ocurre a veces en Viña del Mar, Valparaíso, o San Antonio, es que las personas tienen que tomar dos o tres micros para llegar a su lugar de votación, lo que es un gasto importante en el presupuesto familiar de hogares más modestos. Lo que se está planteando es que se considere que entre las 10 de la mañana y las tres de la tarde, es que haya transporte gratuito que facilite la votación en todas las micros de la región. Creo que es un subsidio importante que va a estimular la votación”, afirmó el parlamentario.

Durante la conversación que sostuvieron los parlamentarios con el Intendente Gabriel Aldoney, la autoridad regional se comprometió a considerar la medida y realizar las gestiones con los empresarios del transporte para otorgar este subsidio que permita el traslado gratuito en los recorridos para quienes vayan a votar el domingo 19 de noviembre.

Enlace al video:

Senador Lagos Weber propone subsidio para transporte público gratuito durante próximas elecciones

.

.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.