Slider by Diani Beach

“Ojalá podamos ver la primera piedra antes de fin de año”

El parlamentario recorrió las instalaciones del centro hospitalario local y se manifestó “optimista” de que el nuevo establecimiento de salud pueda iniciar sus obras antes de fin de año.

El senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, realizó una breve visita a las instalaciones del Hospital San José de Casablanca, instancia que aprovechó para conversar con su directora e interiorizarse sobre los principales temas que afectan a la comunidad hospitalaria.

 

Tras la reunión efectuada en dependencias del hospital, el parlamentario destacó los avances del proyecto de construcción del nuevo centro asistencial de la comuna, manifestándose esperanzado de que las obras puedan iniciarse durante 2017.

 

“La visita, básicamente, era conocer a la directora, una profesional que hasta hace poco se desempeñaba en la región del Biobío. Ha venido a hacerse cargo del sistema de salud de Casablanca, y al mismo tiempo, para ayudar en el proceso de construcción del nuevo Hospital San José, que ya está en tierra derecha, esperando que se le otorgue el RS por parte del Ministerio de Desarrollo Social, para poder comenzar a operar rápidamente, y  ojala, antes de fin de año, poder ver la primera piedra del nuevo hospital”, añadió.

 

Además, Lagos Weber compartió con la directora ciertas apreciaciones sobre la labor que realizan los funcionarios al interior del actual hospital y las primeras necesidades que requiere el servicio para operar de manera óptima.

 

“Ella tiene una muy buena opinión de los funcionarios, ve que están sobrecargados de trabajo, eso sí, y hay un tema que se llama el Programa Adolescentes, que aquí en Casablanca no se puede implementar porque no existe la capacidad para hacerlo, entonces están trabajando a un límite. Si tú ves acá frente al acceso del hospital dice, Servicio de Kinesiología, y otra cuadra más allá hay otra entrada; o sea, el Hospital de Casablanca está distribuido en distintos lugares de la ciudad. Esto es bien inusual, y esto es producto que desde el terremoto de 1985 este hospital quedó colapsado, por lo que desde entonces se ha venido operando improvisadamente. Yo me alegro de que finalmente podamos contar con un establecimiento como corresponde, para una comuna que ha triplicado su población en los últimos 30 años”, señaló el senador.

 

En tanto, Cecilia Muñoz, directora del Hospital San José de Casablanca, señaló agradeció la visita del parlamentario, señalando que para efectos de seguir potenciando el proyecto del nuevo centro hospitalario “la idea es hacer una difusión a la comunidad de lo que es el diseño del nuevo hospital, vamos a hacerlo una vez que nos otorguen la RS y tengamos más claridad sobre las fechas en que se va a concretar, idealmente con la colocación de la primera piedra para este año, y otros aspectos sobre la forma de operar interna del hospital, junto a los aportes que puedan hacer las distintas autoridades desde su mirada hacia nuestro trabajo”.

 

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.