Slider by Diani Beach

“Ojalá llegue rápido la ayuda para que vecinos preparen sus viviendas para las fuertes lluvias que se han pronosticado”

El parlamentario en visita a las casas afectadas comprobó que tienen serios problemas y “esperemos que la Onemi pueda a la brevedad entregar las soluciones para que estas viviendas pasen este anunciado frente de mal tiempo.

El Senador Ricardo Lagos Weber se reunió con vecinos afectado por el incendió en Puertas Negras en enero, para verificar el estado en el cual se encontraban sus viviendas para enfrentar el anunciado frente de mal tiempo y las lluvias que se anuncian para los próximos días, “acá hay varias casas de emergencia que tienen dificultades serias por la calidad de su construcción.”

El senador por Valparaíso señaló, “que con las lluvias del fin de semana las casas se pasaron de agua varios techos se perforaron y eso se traduce en que se mojaron las cosas que tienen adentro como los colchones y además de las paredes se mojaron los pisos” y agregó “aquí se van a mojar las casas otra vez y es por eso que la Onemi se comprometió, según los vecinos, que las 25 casas iban a ser forradas con plástico, para que no entre el agua,” explicó el legislador.

El parlamentario aseguró que la información con la que cuentan los vecinos es que sólo un grupo de casas podría tener esta solución “hay un grupo importante de voluntarios que está dispuesto a ayudar a los vecinos, pero al parecer no hay plásticos suficientes.”

Lagos Weber indicó, “esperemos que las autoridades correspondientes puedan reaccionar, se ha reaccionado bien con la entrega de las viviendas de emergencia, pero ahora hay que preocuparse de prepararlas para enfrentar las lluvias. Esto se le comunicó a Onemi y esperemos que esa ayuda venga en camino, ya que estamos contra el tiempo para poder forrar estas viviendas de emergencia,” puntualizó.

Juan Zamora, vocero de la Junta de Vecinos Nº 85 del sector de Puertas Negras, aseguró que durante las lluvias del último fin de semana, “se pasaron casi todas las casas de emergencia. Tuvimos que ir a pedir para que las arreglaran, pero el plástico está llegando recién, sabiendo que se viene un temporal hoy día. Yo espero que la gente de los alrededores nos puedan ayudar con algunos martillos para que los voluntarios claven los plásticos arriba, antes que pase el tiempo y tengan que desarmar las viviendas”.

En tanto, Cristina Brandt, vecina afectada por las últimas lluvias, fue más enfática y emplazó a las autoridades regionales a entregar la ayuda oportunamente. “No estamos pidiendo nada del otro mundo, solamente una solución digna. Sabemos que estamos contra el tiempo, en dos días no van a alcanzar a hacer nada”, aseguró.

.

.

.

.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.