El parlamentario visitó la zona que ha sido afectada en las últimas semanas por violentos hechos que han preocupado a los moradores del sector, y emplaza a las autoridades a reunirse en terreno con los vecinos para entregar soluciones.

Tras una serie de delitos de connotación pública que se han generado durante las últimas semanas en el sector de Bellavista en San Antonio, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber acompañó a vecinos del sector, quienes le manifestaron su preocupación por los problemas de seguridad que se viven en las calles y la falta de garantías que entrega la autoridad en esta materia.
En este sentido, el parlamentario señaló que “los vecinos del sector de Bellavista en San Antonio, están conscientes que hacer justicia por mano propia, no está en nuestro ordenamiento jurídico, pero hay que estar acá para ver lo que pasa. Donde antes acá los niños jugaban en las veredas y andaban en bicicleta, hoy día no pueden hacerlo. Hay que ponerse en los zapatos de la gente que vive acá, y lo que a mí me extraña es que la gobernadora no haya venido para acá y no haya habido una reunión con Carabineros a estas alturas. Se va a poner un retén dicen, pero yo quiero saber dónde está eso, ¿está en la ley de Presupuesto para 2019? Yo soy miembro de la comisión de Presupuesto y no he visto eso”, afirmó.
En este sentido, Lagos Weber emplazó a la autoridad a ejercer un rol más activo en esta materia y trabajar en conjunto con la comunidad para determinar medidas que entreguen mayor protección y confianza a las personas.
“Creo que sería bueno que viniera la gobernadora con la autoridad máxima de Carabineros, con el alcalde Omar Vera y el concejo en pleno a reunirse acá. Nadie los va a tratar mal. No será una reunión grata, seguramente, porque la gente está enojada, pero las autoridades deben estar donde está el drama, a veces. Yo siento que aquí falta presencia; sé que hubo una reunión en la Gobernación, pero sería bueno que la autoridad viniera para acá, explique lo que se va a hacer y cómo lo van a abordar, pero lo que no podemos es decir que la única forma es que la gente empiece a hacer justicia por mano propia, porque eso significa que los estados fallan”, indicó.

Enlace al video:

Senador Lagos W enfrenta preocupación de vecinos por ola de delitos en San Antonio

.

.

.