Ante la nueva medida anunciada por la autoridad sanitaria, el parlamentario por la zona criticó la tardanza en medidas más duras y la falta de una cuarentena total en la provincia. “Los cordones sanitarios podían ayudar hace tres o cuatro semanas atrás”.

Ante el anuncio de instalación de un nuevo cordón sanitario en el acceso a la comuna de San Antonio, medida que fue informada este miércoles por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber, criticó la tardanza del gobierno en establecer medidas de confinamiento más restrictivas y la nueva postergación de la posibilidad de establecer una cuarentena para las comunas de la provincia de San Antonio, considerando que esta zona ya acumula un total de 261 contagios positivos por COVID-19, teniendo además una considerable alza de contagios nuevos en comunas como San Antonio.

En este sentido, el parlamentario señaló que, a su juicio, “valoro que el gobierno endurezca las condiciones de confinamiento para la región Metropolitana; tener 38 comunas en cuarentena, y ante la magnitud del último reporte de contagios, hubiera esperado, en todo caso, que el Ministerio de Salud tuviera la misma disposición con las regiones y decretara cuarentenas en comunas de la provincia de San Antonio, que hace semanas cumplen con todas las condiciones sanitarias señaladas por la autoridad para tomar una decisión así de fuerte”, indicó.

En este sentido, para Lagos Weber, lo anunciado por la autoridad es claramente poco, es insuficiente. Los cordones sanitarios podían ayudar hace tres o cuatro semanas atrás, pero ya con 261 casos totales confirmados en la provincia, la verdad es que no hay mucha explicación para dejar fuera nuevamente a San Antonio de medidas más amplias de confinamiento”. 

.