Seleccionar página

Luego de participar junto al secretario de Estado en comisión de Hacienda de la Cámara, el parlamentario adelantó que pedirá explicaciones al ministro en comisión mixta de Presupuesto, el próximo lunes.

Luego de los polémicos dichos del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien indicó la semana pasada que existirían compromisos heredados del gobierno anterior por 5.500 millones de dólares, y que se encontrarían “sin financiamiento”,  el senador Ricardo Lagos Weber volvió a reiterar su molestia por las palabras del secretario de Estado, con quien compartió en reunión de la comisión de Hacienda de la Cámara, instancia a la que había sido invitado el jefe de cartera.

Tras la cita, el parlamentario PPD reiteró que “lo que él (Ministro Larraín) dio a entender la semana pasada, fue que aquí faltaban recursos, de que se aprobaron cosas que no estaban financiadas, lo que es falso”, aclaró, agregando que “él tiende a confundirnos al hablar de presión de gastos, que es todo lo que hay que financiar respecto a lo que ya está aprobado, más eventuales déficit que él va a tener y que deberían haber quedado comprendidos en el presupuesto”.

En este sentido, el ex presidente del Senado añadió que el titular de Hacienda “no le apuntó al tono de lo que está diciendo, y tuvo que desdecirse acá adentro. Yo creo que el concepto no era el mismo decir presión de gastos que gastos comprometidos, porque estos últimos si están financiados en el presupuesto”, insistió.

Luego de la polémica desatada en materia de financiamiento del presupuesto fiscal, Lagos Weber indicó que pedirá formalmente explicaciones al ministro Felipe Larraín, agregando que “voy a tener la oportunidad de hacerlo en comisión mixta de Presupuesto, el próximo lunes, donde también van a concurrir el ex ministro Nicolás Eyzaguirre y el ex director de Presupuesto para contrastar las dos versiones, porque lo que no puede quedar instalado es que aquí haya una pillería, una cosa mal hecha, o una pequeña trampa, que fue lo que insinuó en sus declaraciones a la prensa. Hoy día está más contenido el ministro Larraín aquí adentro porque tuvo que desdecirse del énfasis que tuvo el otro día en sus declaraciones”.

Enlace al video:

Senador Lagos W comentó dichos de ministro de Hacienda por supuesto déficit fiscal