“Necesitamos un rol muy activo de la comunidad para que el hospital de Casablanca se materialice”

rol-muy-activo0“Lo que viene ahora es generar la presión necesaria para que esto no se vaya a retrasar. Creo que vamos a contar con un hospital como el que Casablanca se merece. Ahora hay que ver el tema del diseño, y hacer el traspaso del terreno desde el municipio a la autoridad de Salud”, precisó el senador por la Región de Valparaíso.

El senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, destacó el cumplimiento del Gobierno al asistir esta tarde a una Asamblea General con el Movimiento Ciudadano de Casablanca donde se firmó el compromiso para la construcción del nuevo hospital San José de dicha comuna. “Tanto los movimientos ciudadanos, como los funcionarios del hospital, como las autoridades regionales, los parlamentarios, yo creo que estamos todos empujando en la misma dirección. Esto no fue fácil. Hubo que movilizarse, salir no sólo a la calle, sino que a la carretera”, destacó el parlamentario, añadiendo que “pero hoy estamos bien encaminados, y yo valoro que la Presidenta haya decidido incluir a nuestro hospital de Casablanca, entre los 20 hospitales que van a quedar inaugurados dentro de su administración, eso ayuda a generar las condiciones para que se haga”.
“Esto es el cumplimiento de un compromiso de campaña que hubo en su oportunidad; sin decir nombres, pero se dijo hay que construir tantos hospitales, hay que dejar 20 en construcción, y 20 licitados en diseño. Y lo difícil era conseguir que Casablanca estuviera en el primer tramo, entre los 20. Pero para que eso se materialice, con todo el cariño que le tengo a mi Gobierno, quiero decirles que si no están encima, esto no va a ocurrir fácilmente”, expresó el senador Lagos Weber.
“Estoy contento por lo de hoy, y lo que viene ahora es generar la presión necesaria para que esto no se vaya a retrasar. Dicho esto, creo que vamos a contar con un hospital como el que Casablanca se merece. Ahora hay que ver el tema del diseño, y hacer el traspaso del terreno desde el municipio a la autoridad de Salud”, concluyó el parlamentario por la V Región.

rol-muy-activo1

rol-muy-activo2

rol-muy-activo3

Publicado en Noticias.