Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/lagosweb/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5892
“Necesitamos un Estado responsable con el medio ambiente en épocas de pandemia” | Ricardo Lagos Weber

Tras los episodios de aumento de emisiones contaminantes por sobre lo que indica la norma ambiental en los últimos días en la zona, el parlamentario apuntó a fortalecer la responsabilidad estatal para exigir el cumplimiento de medidas preventivas.

Ante los últimos hechos consecutivos que se han conocido respecto a un aumento en el peak de emisiones contaminantes que se percibieron en los últimos días en la zona de Quintero y Puchuncaví, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber, lamentó la situación que mantuvo la preocupación de vecinos que viven en la zona, señalando que aún falta reforzar las fiscalizaciones de parte de la autoridad ambiental, para efectos de asegurar el cumplimiento de protocolos y que el material particulado que emiten las empresas se mantenga dentro de la norma.

En este sentido, el parlamentario indicó que «es dramático lo que ha ocurrido en Quintero estos últimos días. Aquí hay una escasa fiscalización previa para que las industrias de la zona de Quintero y Puchuncaví cumplan con la norma de emisiones”, aseguró.

En este sentido, Lagos Weber agregó que para asegurar que las empresas de la zona cumplan con la ley, y a la vez entregar tranquilidad a la población, advirtió que, a su juicio, “necesitamos un Estado responsable con el medio ambiente en épocas de pandemia y que ordene a las empresas públicas y privadas llevar a cabo un plan para limitar sus emisiones tóxicas y restringir su funcionamiento para cumplir con la ley. Hoy se necesita dar certezas a la población desde el punto de vista sanitario, y lo mínimo es que haya un control fuerte desde el Estado y la autoridad haga su parte, estableciendo sanciones y restricciones según corresponda”.

.