Slider by IWEBIX

“Necesitamos que la Justicia aclare los temas que están apareciendo en los informe de Contraloría”

El parlamentario instó al Ministerio Público a iniciar cuanto antes la investigación para saber si hubo delitos en el uso de contratos del municipio de Valparaíso.

Tras conocerse los resultados del informe que realizó Contraloría, a partir de la serie de problemas administrativas que detectó el órgano fiscalizador en el municipio de Valparaíso durante la gestión anterior. El senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, hizo un llamado para que se inicie cuanto antes la investigación que determine si hubo o no delitos o si efectivamente sólo se trató de errores administrativos.

Espero que el Consejo de Defensa del Estado y el Ministerio Público inicien la investigación sobre los hechos que se están demostrando en los informes de Contraloría en el municipio de Valparaíso. De esta forma, se podrá establecer si es que aquí hay efectivamente errores administrativos, u otras figuras legales o delictivas que se deban investigar y sancionar”, declaró el parlamentario.

Del mismo modo, Lagos Weber fue enfático en señalar que “aquí lo más importante es la palabra de los tribunales, ya que de lo contrario, esto significa que quedan denuncias sin que se puedan esclarecer. Necesitamos que se aclaren judicialmente los temas que están apareciendo en los informes de Contraloría, para que no queden sombras de dudas sobre el uso de los recursos”, añadió.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.