tremenda-vitrina“Han pasado 2 meses y se ha hecho muchísimo en reconstrucción. Me parece que (la interpelación) fue un exceso que no se justifica de ninguna manera, para ser bien franco , dijo el senador por Valparaíso, quien advirtió “incluso hasta el alcalde UDI Jorge Castro dice que no hay motivos para esta interpelación” y el diputado Joaquín Godoy, “tendrá su minuto de figuración”.

El senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, aseguró que “no hay fundamento” para la interpelación que enfrentará este jueves en la Cámara de Diputados la ministra de Vivienda, Paulina Saball, debido al proceso de reconstrucción en Valparaíso tras el incendio, y en el norte tras el terremoto.
“Han pasado 2 meses y se ha hecho muchísimo en reconstrucción. Me parece que (la interpelación) fue un exceso que no se justifica de ninguna manera, para ser bien franco. Se exige la presencia de la ministra en la sala de la Cámara para que responda preguntas; lo bueno es darle visibilidad a preguntas o inquietudes respecto al rol que ha cumplido o dejado de cumplir un ministro… pero lo de la ministra Paulina Saball, me tiene sin cuidado lo que va a ocurrir el jueves, porque ella ha concurrido a la Cámara y al Senado, a comisiones, en innumerables oportunidades, y ha respondido todas las preguntas, en consecuencia, esto va a terminar en que la ministra va a tener una tremenda vitrina para explicar lo que se ha estado haciendo en esta materia”, señaló Lagos Weber.
Respecto a los motivos que podría tener el diputado Joaquín Godoy para interpelar a la ministra Saball, Lagos Weber recordó que “incluso hasta el alcalde UDI Jorge Castro dice que no hay motivos para esta interpelación, ya sobran comentarios que hacer… el diputado Godoy sabrá por qué lo hace. Yo no lo comparto, tendrá su minuto de figuración que está preocupado de la gente de Valparaíso, pero hay otras formas de hacerlo en esta materia”.
“Hemos sido correctos: cuando fue el tremendo incendio de Rodelillo y Placeres, en que se quemaron 274 casas, el gobierno anterior actuó bien, y este replicó el esquema que hubo ahí, solo que con más de tres mil casas, y que los montos son mayores. Hay que ser justos y desapasionados, fui fuerte opositor del gobierno del Presidente Piñera pero en esta materia desde el día se actuó bien, y este gobierno ha actuado de forma muy oportuna”, concluyó el senador por Valparaíso.