Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/lagosweb/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5892
“Los recursos vía subvención están asegurados y deben destinarse a pagar remuneraciones de los docentes, no a otros gastos como pareciera estar ocurriendo”. | Ricardo Lagos Weber

Ante los reclamos de apoderados y docentes producto del anunciado cierre del establecimiento, sumado a las dudas sobre la gestión que ha ejercido la propia administración, el parlamentario por la región de Valparaíso envió un oficio al ministro Figueroa para que desde Mineduc se pronuncien sobre la situación y se aclare la actual situación económica  y administrativa del colegio viñamarino.

Preocupado por la situación de incertidumbre que afecta a los padres y apoderados del Colegio Ilusión, ubicado en la parte alta del sector de Recreo en Viña del Mar, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, envío esta jornada un oficio al Ministerio de Educación para que intervenga en el eventual cierre anunciado por la administración del establecimiento, el cual estaría motivado por problemas económicos.

 

Para aclarar esta situación y dar respuesta a la incertidumbre de los apoderados y profesores del colegio que alberga a 220 niñas y niños de enseñanza básica y pre básica, el parlamentario confirmó el envío del documento para notificar sobre la situación al propio ministro Raúl Figueroa, y que pueda encontrar alternativas junto a la comunidad escolar, por tratarse de un establecimiento, en su mayoría, de alumnos en riesgo social.

 

Enviamos un oficio al Ministro del Educación para que tome las acciones correspondientes en relación a la crisis que se vive en colegio Ilusión de Viña del Mar, en la cual toda la comunidad educativa está preocupada por el trato que han recibido y por los efectos en la matrícula que tiene la forma en la que ha sido administrado el establecimiento”, señaló el parlamentario.

 

Según Lagos Weber, y ante lo señalado por los propios apoderados, existen razonables dudas sobre la situación económica por la cual estaría atravesando el colegio, ya que se trata de un establecimiento que cuenta con gratuidad, y según los propios docentes, la subvención por estudiantes se ha seguido pagando desde el ministerio durante todo el período de pandemia.

 

“Éste es un colegio que tiene gratuidad, que atiende a alumnos vulnerables, y donde los profesores y profesoras han seguido haciendo su pega (sic) y sólo les pagan una parte de sus remuneraciones. Creo que aquí los recursos vía subvención del Estado, y que pagamos todos los chilenos, están asegurados, y  en consecuencia, deben ser destinados al pago de los ítems de educación que incluyen las remuneraciones de los docentes, y no destinarlos a otros gastos, como pareciera que está ocurriendo en el Colegio Ilusión”, aseguró.

Enlace al documento:

Carta al ministro de educación