Tras la agudización de la paralización de faenas de los trabajadores eventuales del puerto, el parlamentario llamó a los secretarios de Estado a “usar su capital político para resolver este conflicto”.

Frente a la agudización del conflicto que mantiene por varios días paralizadas las faenas de los trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso, el senador Ricardo Lagos Weber fue claro en señalar que se necesita de una intervención directa del gobierno para resolver la crisis que afecta al sector.

A juicio del parlamentario, “creo que ya han pasado muchos días de paralización y yo pienso que el gobierno desde el nivel central, los ministros y subsecretarios deben tomar la decisión de interferir y negociar directamente en el conflicto. El efecto sobre nuestra imagen país es mucho más grande, y estamos ad portas de comenzar la temporada de exportación”, señaló.

En este sentido, el legislador por la región fue claro: “llamo a los ministros a asumir un rol más activo en el conflicto por el puerto de Valparaíso, éste ya no es un tema regional, es un tema nacional con efectos sobre la economía que repercute en el empleo y el crecimiento. Prefiero ver ministros activos usando su capital político para resolver este conflicto, más que observando y opinando sobre los efectos”, agregó.

Al respecto, Lagos Weber llamó al gobierno central a “convocar a los actores del conflicto para solucionar este tema que afecta no sólo a la comuna, sino que también al país. Aquí las empresas y trabajadores deben sopesar los efectos que está movilización tiene, pero la responsabilidad mayor es la del gobierno central ya que este paro afecta la economía y el empleo en la región”.

Enlace al video:

Senador Lagos W opina sobre conflicto portuario en Valparaíso

.