El parlamentario que integra la comisión de Hacienda del Senado, calificó este último Informe IPOM del mes de junio, como “descarnado”, ante el evidente declive de la actividad económica. “Debemos ser muy humildes a la hora de enfrentar esta crisis. Requeriremos trabajar de manera colectiva y con mucha unidad”, señaló.

Tras el último Informe de Política Monetaria (IPOM), dado a conocer este miércoles por el Banco Central, y que proyecta una abrupta caída en la actividad económica en Chile, hasta de un 7,5% para este año, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, lamentó las magras cifras dadas a conocer por la entidad estatal, reconociendo que esta situación tendrá un fuerte impacto en los bolsillos de las familias en Chile.

En este sentido, Lagos Weber reconoció que “es un informe descarnado porque habla que la economía chilena se va a reducir en más de un 7%. Los datos del IPOM muestran que va a tener un impacto directo en la calidad de vida de muchos hogares chilenos, y para esto, al corto plazo, se requieren básicamente dos cosas: una política sanitaria más efectiva de la que hemos tenido hasta ahora, lo que, seguramente, va a implicar medidas más restrictivas en materia de aislamiento social, pero simultáneamente, apurando el tranco en el monto y en la calidad de las ayudas a los chilenos que les estamos pidiendo que se aíslen socialmente”, señaló.

Luego de la exposición de la entidad económica en comisión de Hacienda del Senado, Lagos Weber indicó que, a su juicio, “ese argumento que hemos hecho varios de nosotros durante meses de esta crisis, voy a tener que empezar a matizarlo con algo, porque uno puede tener una buena capacidad de respuesta debido a una buena institucionalidad, porque tengo los ahorros durante 30 años, o porque tengo una capacidad de endeudamiento. Pero eso lo puedo dilapidar rápidamente, si es que, en el frente sanitario, que era lo primordial en el corto plazo, estamos fallando”, reconoció preocupado.

Al cerrar su intervención, el parlamentario por la región de Valparaíso reiteró la importancia de “pedirle a la autoridad, que debemos ser muy humildes a la hora de enfrentar esta crisis, porque no hay soluciones claras al respecto, y vamos a requerir trabajar de manera muy colectiva y con mucha unidad”.

.

Enlace al video:

Senador Lagos Weber se refiere a reducción de la economía de Chile durante la pandemia

.