Slider by Diani Beach

“Lo que se le pidió a la Presidenta fue no bajar el ritmo, que siga poniendo ritmo legislativo”

ritmo-legislativo“El ministro de Hacienda fue extremadamente categórico en señalar que el proyecto de reforma se puede perfeccionar o ajustar”, dijo Lagos Weber respecto a la primera sesión de la comisión de Hacienda del Senado.

El senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, destacó la reunión realizada anoche junto a la Presidenta Michelle Bachelet, sus ministros y parlamentarios de la Nueva Mayoría. El presidente de la comisión de Hacienda del Senado calificó la cita como “una muy buena reunión de la Presidenta, con sus ministros y parlamentarios. Si me voy con algo en limpio es que me voy satisfecho con la forma en que el Gobierno está honrando lo que dijo en campaña, porque eso ayuda a la política, es una lectura política de la cena”.
“Lo que se le pidió a la Presidenta fue no bajar el ritmo, le pedimos que siga poniendo ritmo legislativo”, sostuvo el senador Lagos Weber, añadiendo que en la ocasión “la Presidenta nos pidió que fuéramos leales y que aprovecháramos todas las oportunidades para explicarle lo que a nosotros nos preocupa, y nos pidió algo muy importante, que hiciéramos pedagogía y bajáramos a tierra las propuestas del Gobierno”.
A su vez, el senador por Valparaíso agradeció la disposición mostrada ayer por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, durante el inicio de la discusión de la reforma tributaria en la comisión de Hacienda del Senado. “El tono de la reunión de la comisión fue bueno; la oposición hace su pega, tiene cuestionamientos y dudas, pero por otra parte, el ministro de Hacienda fue extremadamente categórico en decir que estaba disponible si hay que perfeccionar, se perfecciona, si hay que ajustar, se ajusta, si hay que precisar, se precisa el proyecto de ley. Habló durante 2 horas 40 minutos y fue una presentación buena, de eso no hay duda”.
“¿Qué tenemos hoy en el fondo del debate? Es que lo que se pretende no es solamente recaudar recursos, sino recaudar de manera más justa y equitativa. Porque la ley hoy permite en Chile que al 10% de los chilenos que les va bien o mejor, la ley les permite no pagar impuestos o diferirlos en el tiempo”, concluyó el presidente de la comisión de Hacienda del Senado.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.