Tras la apertura durante el último fin de semana del Mall Plaza del Sol en Quilpué y el anuncio de cierre informado por la gerencia del centro comercial para este martes, el parlamentario por la zona indicó que el gobierno “debiera reconsiderar esta idea de normalidad que confunde a la ciudadanía”.

“Lo que ocurrió en Quilpué, lamentablemente, fue producto de las señales equivocadas de normalidad que ha dado el gobierno, y producto de eso, la gerencia del recinto decidió que estaban las condiciones para abrir los locales cuando las cifras de contagios por Covid-19 continúan en alza”. Así de enfático fue el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, tras la polémica que generó en la zona la decisión de abrir el Mall Plaza del Sol en Quilpué durante este fin de semana y que generó el abierto rechazo de autoridades y políticos en la región.

Ante esta situación, y considerando que durante los próximos días pudieran concretarse la apertura de diversos centros comerciales y malles en el resto del país, el parlamentario señaló que a su juicio, “el gobierno debiera reconsiderar esta idea de normalidad que confunde a la ciudadanía más de lo que le aporta, en momentos en los cuales no se ha superado la pandemia, y más aún, el Presidente de la República (Sebastián Piñera) nos ha anunciado el pasado domingo por la noche, que el punto más alto o álgido de la pandemia estará por llegar entre las últimas semanas de abril y las primeras de mayo”.

En este sentido, Lagos Weber fue claro: “Yo creo que nada puede volver a la normalidad mientras no se haya pasado el peak. Debemos pasar esa etapa, superarla y luego de eso, empezar con gradualidad y con mucha educación a la población, comenzar a retomar las actividades», añadió.

.