Luego que el Presidente Piñera este domingo, reconociera “abrirse” a la posibilidad de aumentar el pilar solidario a un 50%, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber llamó a materializar un acuerdo por las pensiones “a la brevedad”.

Tras las últimas declaraciones públicas realizadas este domingo por el Presidente Sebastián Piñera, y luego de considerar la opción de evaluar un eventual aumento por sobre el 20% para financiar las pensiones básicas solidarias de los jubilados en Chile, el senador y presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber, realizó un llamado al gobierno para enviar una propuesta concreta al Congreso que vaya en esa línea, y que pueda ser analizada a la brevedad por los parlamentarios.

“Espero que el gobierno pueda diseñar un camino para que en el breve plazo pueda aumentar en 50% la pensión básica solidaria, llegando a los 167 mil pesos, que es la línea de pobreza en Chile. Creo que esto exige voluntad para hacer eso, con plazos claros y tiempos acotados. Ahora, en este presupuesto va a subir un 20%, desde el 1 de enero”, aseguró el parlamentario PPD.

En este sentido, el presidente de la comisión de Hacienda del Senado, reiteró lo que ha sido uno de os principales temas ciudadanos abordados como urgentes, durante las manifestaciones desde que se inició el estallido social en nuestro país, agregando que “lo más importante es que podamos trazar un acuerdo en tema de pensiones y eso es a la brevedad, ya que podemos seguir trabajando de manera paralela en los temas constitucionales y en el resto de la agenda social”.

.