Seleccionar página

Ante la preocupación de la comunidad, el parlamentario hizo un llamado al gobierno y a las policías a enfatizar en medidas que garanticen la seguridad de las personas.

Ante la suma de delitos de connotación pública que han ocurrido en la comuna de El Tabo durante las últimas semanas, sumado a la falta de equipamiento y vehículos policiales para el traslado de efectivos de carabineros, el senador por la provincia de San Antonio, Ricardo Lagos Weber manifestó su preocupación por los problemas que estos hechos han generado en la comunidad, reiterando la necesidad de contar con mayor dotación y equipamiento policial en la zona.

“Quiero reiterar lo que ya hemos mencionado en el pasado, sobre todo respecto a lo que han estado pidiendo los vecinos de la comunidad de El Tabo; esto es, contar con mayor presencia policial, mayor dotación y equipamiento a Carabineros y la PDI de la provincia, frente a la ola de asaltos y delitos que hemos visto”, señaló el parlamentario.

Al respecto, Lagos Weber indicó que para darle tranquilidad a la población en materias de seguridad pública, “lo importante es tener políticas permanentes que se hagan cargo de esto, y una forma es poner más dotación y equipamiento en seguridad pública. Por eso, le pido al Ministerio del Interior y a Carabineros de Chile que se prodiga en esta materia”.

Enlace al video:

Senador Lagos W pide reforzar dotación policial en El Tabo

.

.